Descripción
El escaneo 3D consiste en convertir un objeto de la vida real, como una figura de acción, una habitación, un edificio completo o cualquier cosa que tenga tres dimensiones y se pueda escanear, en un modelo 3D virtual.
Hay dos tipos comunes de escaneo 3D, el primero, como ya lo dice el nombre, “Escaneo 3D”, y el segundo, “Fotogrametría”.
El escaneo 3D utiliza un escáner 3D, que toma una especie de video del objeto. Este escáner 3D puede ser cualquier tipo de cámara con sensor de infrarrojos para poder medir la profundidad de campo. Sin embargo, deberá estar conectado simultáneamente a una computadora que ejecute un software que convierta el escaneo de video en tiempo real en un modelo 3D.
El escáner Kinect 3D utiliza la misma tecnología que podría tener un escáner 3D de rango medio, una cámara y una cámara de infrarrojos que se utilizan para calcular el campo de profundidad de un objeto y alrededor de él.
Estas dos “cámaras” utilizadas por Kinect le permiten realizar un escaneo 3D con una precisión decente de casi cualquier objeto que desee escanear.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.